viernes, 4 de noviembre de 2011

REPORTAJE FOTOGRÁFICO








Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo al sureste de México en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.
Tulum (que significa en maya palizada ó muralla) que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas.
Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado dios descendente.


En la costa del Caribe Mexicano, y casi frente a la isla de Cozumel, la zona arqueológica de Tulum presenta la riqueza arquitectónica de los mayas, enmarcada en la exuberante vegetación salvaje propia de esta región. Convertido en Parque Nacional y con 644 hectáreas de extensión, lo que actualmente se aprecia de Tulum es parte de lo que fue una importante ciudad maya del período postclásico, con templos en los que se pueden todavía observar representaciones de flores y animales hechas con estuco coloreado.





Durante todo el año, buceos a favor de la corriente,
peces tropicales y multicoloridos, tortugas marinas,
diversidad de formaciones coralinas...
Los sitios de buceo satisfacen todos los gustos y
niveles de experiencia, y para aquellos
con la curiosidad sobre el buceo, Playa del Carmen
también tiene arrecifes especiales para principiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario